Refrenda Mancera compromiso de bienestar con adultos mayores

junio 3, 2014 | By | 1 Reply More
Destina más del 60 por ciento del presupuesto para la atención de temas sociales

Destina más del 60 por ciento del presupuesto para la atención de temas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio, (Al Momento Noticias).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó que la Ciudad de México es la Capital Social porque destina más del 60 por ciento del presupuesto para la atención de temas sociales.

Sostuvo que a la fecha su administración atiende a casi 500 mil adultos mayores de manera consistente a quienes les refrendo el compromiso de su gobierno para seguir trabajando para elevar la calidad de vida.

El Ejecutivo Local dijo lo anterior al inaugurar el Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores en el Distrito Federal que es resultado de un compromiso y un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y las Naciones Unidas, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su mensaje, el gobernante capitalino detalló que la administración que preside está ocupada y preocupada por la calidad de vida y el bienestar de este sector vulnerable de la población.

Citó que la capital del país es una ciudad solidaria y de derechos donde es una obligación del Gobierno, de atender a los adultos mayores.

Mancera comentó que la tarjeta que reciben no representa solamente la parte económica, sino un compromiso de la autoridad que preside; es prácticamente una alianza lo que se hace con el Gobierno de la ciudad y los adultos mayores.

“Sabemos y aquí ya se comentó que cada vez hay más personas mayores en la población, pero además también cada vez es mayor la expectativa de vida, por lo que seguiremos trabajando en favor de ellos”, añadió.

Explicó que hay continuidad en los programas sociales aplicados desde administraciones pasadas, porque es una tarea que no se puede por detener por varias razones.

Ofreció una amplia explicación de los beneficios que reciben los adultos mayores como es el acceso gratuito al Metrobús, autobuses de RTP; el derecho a la salud garantizado porque “La Salud hasta tu Casa”, es un programa que en 2013 logró nada más 50 mil 782 visitas médicas domiciliarias.

De igual forma, tienen acceso a la cultura y a la recreación, al programa  de turismo social, a ir al cine gratis, el derecho a la seguridad patrimonial con los descuentos que se otorgan en agua y predial, así como la agencia especializada en la atención para ellos.

Recordó la construcción de las clínicas especializada en geriatría donde se atenderán el Alzheimer y el Parkinson, así como la especializada en odontología para adultos mayores.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Metropólitan y en compañía de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; del director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Dirk Jaspers-Faijer, y de representantes de la ONU, así como la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

También se dieron cita el Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas; los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias; de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo; el director adjunto de la Oficina Regional para América y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Esteban Caballero; la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina.

AMN.MX/bo/fm

Refrenda Mancera compromiso de bienestar con adultos mayoresAl Momento Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Noticias Geopolíticas

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge Moreno dice:

    El hombre perdió el temor a Dios y piensan que por sus barbaries los haran mas valientes

Leave a Reply