Pide PAN anular elección de presidencia municipal en Guadalajara

July 19, 2012 | By | Reply More

México, 18 Jul. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que pidieron la anulación de la elección de la presidencia municipal de Guadalajara, porque existen elementos suficientes para llevar a cabo un juicio de inconformidad.

Acusó que hubo compra y coacción del voto, la participación de la Iglesia Evangelista a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la entrega de tarjetas con beneficios, además de la irregularidad en el 20 por ciento de las casillas.

En conferencia de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvo que con la aclaración de las irregularidades registradas en ese porcentaje de las casillas, que son 500, podrían revertir la votación de 275 mil sufragios a favor del PAN y 322 mil de la coalición PRI-PVEM.

Denunció que como parte de las irregularidades solicita esclarecer el hecho de que en un acto público las iglesias evangélicas ofrecieron al PRI 47 mil 200 votos con la promesa de llegar hasta 90 mil, en plena violación al Articulo 130 Constitucional, que establece la separación Iglesia-Estado.

Acompañado por la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, enumeró como pruebas la existencia de más votos que boletas, pues hubo errores graves en el registro del sufragio, que en ocasiones fue doble.

Asimismo, denunciaron sustitución de funcionarios de casilla, donde servidores públicos del ayuntamiento intervinieron como tal, además de que se realizó la compra y coacción del voto.

Sostuvo que esas anomalías ocurrieron en más de 500 casillas, lo que hace incierto el resultado de la elección de munícipes, porque superó el 20 por ciento de las casillas instaladas, además que de las dos mil 60 actas, 400 nunca fueron entregadas a los representantes del PAN y 100 son ilegibles.

“En esas 500 perdimos el 55 por ciento del diferencial que traíamos con el PRI, es decir, en ese 20 por ciento de casillas, por eso es tan importante para nosotros conocer lo que sucedió en la historia de esas casillas”, agregó.

Cárdenas Jiménez dijo que como causas genéricas, presentaron testimoniales de la forma en que se operó para la entrega de tarjetas telefónicas con 100 pesos de crédito, que se dieron a cambo de los datos de las credenciales para votar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Noticias