Liberan a sicario y luego lo ejecutan en Cancún

May 10, 2012 | By | Reply More

class="alignleft size-thumbnail wp-image-10878" title="Cancun" src="http://www.blogdelnarco.com/wp-content/uploads/2012/05/Cancun-210x170.jpg" alt="Cancun" width="210" height="170" />Encuentran cuerpo de un integrante de ‘Los Zetas’ en terreno en una zona conurbada de Cancún, informaron autoridades estatales.

El director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, informó que el cuerpo fue encontrado esta mañana en un terreno destinado a área de equipamiento, en la esquina de las avenidas Comalcalco y Nichupté.

El cuerpo fue identificado como Miguel Arturo García Gutiérrez, alias “El Metralleta”, a quien se le relaciona con el grupo delictivo de ‘Los Zetas’. id="more-10877">

Fue encontrado con balazo en la cabeza, y prestaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Vecinos manifestaron a la PJE que se escuchó un disparo alrededor de las 22:00 horas. Olivares Mendiola indicó que este sujeto está relacionado con las ejecuciones de dos personas en la comunidad conurbada de Alfredo V. Bonfil.

El pasado 23 de febrero Miguel Arturo García Gutiérrez habia sido detenido por el grupo de inteligencia de Seguridad Pública en el  municipio de Cancun  acusado de ser jefe de halcones de la organización delictivo “Los Zetas” y se encontraba  involucrado en algunas ejecuciones.

Miguel Arturo García Gutiérrez, uno de los dos “halcones” que detuvo la tarde del pasado jueves el grupo de inteligencia de Seguridad Pública, resultó ser jefe de halcones de la organización delictivo “Los Zetas” y se encuentra involucrado en algunas ejecuciones. />

Jefe de halcones involucrado en ejecución de dos personas

El seguimiento que dio la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre la captura de los dos presuntos “halcones” Javier Farias Meléndez y Miguel Arturo García Gutiérrez, arrojó que este último es un sicario de la organización delictiva “Los Zetas”.

Las autoridades judiciales informaron que al parecer este sujeto ya subió de escalafón dentro de la célula delictiva y es el jefe de “halcones”.

Según información que dieron a conocer fuentes de la corporación policíaca, señala que el sujeto participó en la doble ejecución de dos vendedores de vehículos, cuyos cuerpos aparecieron en una camioneta, el 5 de diciembre del 2011, en la avenida Colegios, en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los ejecutados fueron identificados como Alfredo Arciaga Paniagua y José Diego Morán Favila, quienes tenían su lote de autos en la avenida Chac Mool. Además en cateos que realizó la PJE en casas de seguridad hallaron dos vehículos de estos sujetos.

Desde esa fecha se empezó a manejar que uno de los que participó en el asesinato de estos dos sujetos, era un sicario que le apodan “El Metralleta”, el cual resultó ser Miguel Arturo García Gutiérrez.

Incluso este sujeto está involucrado en otros delitos de la delincuencia organizada. Hasta la tarde de ayer aún no rendían su declaración ministerial en relación al delito de ultrajes a la autoridad.

La tarde del pasado martes, elementos de Seguridad Pública encubiertos lograron detener a estos dos sujetos cuando se encontraban realizando su labor de “halconeo” frente a las instalaciones de la PGJE, Seguridad Pública y C-4.

Al momento de que fueron revisados por los uniformados les encontraron en un celular mensajes donde enviaban información a un sujeto de apodo “Osito”, sobre movimientos de las corporaciones policíacas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Narcotrafico, Noticias