Dos Muertos y Dos Heridos en Fatal Accidente Automovilistico

August 5, 2012 | By | Reply More

Dos Muertos y Dos Heridos en Fatal Accidente Automovilistico

Los hechos se registraron al filo de las 01:20 horas, la Voyaguer con placas de circulación TVM 14 86 del estado de Chiapas, apareció en sentido contrario invadiendo los carriles que comunican de Huixtla a Tapachula y chocó de frente contra un Volkswagen Jetta color gris de modelo reciente, con placas de circulación DRJ 62 68 del estado de Chiapas. Al fuerte impacto, la Voyaguer dio volteretas sobre la carretera y quedó aproximadamente a 50 metros del impacto con las llantas hacia arriba. Estuvo a punto de incendiarse y quedó en sentido opuesto al que circulaba, dentro de la unidad automotriz estaba el conductor, lesionado.

El Jetta quedó volcado sobre su costado izquierdo, después de haber chocado contra el muro de contención, el toldo se le desprendió y salieron volando dos personas que viajaban en el asiento trasero, quienes cayeron pesadamente contra la carpeta asfáltica y murieron de forma instantánea. La joven mujer contaba con 24 años y el de sexo masculino de aproximadamente 45 años. El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Los primeros en llegar fue personal de Bomberos, ya que regresaban del accidente ocurrido en Huehuetán, de inmediato apagaron el conato de incendio de la Voyaguer y ayudaron a rescatar al conductor, que dijo ser médico Dentista de nombre Pedro Téllez Mora, de 43 años de edad, originario de Puebla y vecino de Tapachula, presentaba fractura de tibia y peroné y cadera.

Arribaron elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, quienes se dirigían a su base operativa de Puerto Madero, auxiliaron deteniendo el tráfico y acordonando el área para evitar la rapiña. Llegaron elementos de la Policía Federal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipales, quienes solicitaron la intervención de la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la zona centro para que diera fe de los decesos y de los daños.

El Jetta fue volteado sobre sus llantas, Bomberos y Armada de México, rescataron al conductor que dijo llamarse, Ricardo González López, éste fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional para su pronta atención médica. Asimismo fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil, el conductor de la Voyaguer, Pedro Téllez Mora, a la clínica del ISSSTE.

En el lugar de los hechos, la Fiscal con personal de Servicios Periciales, realizaron el trabajo de campo, tuvieron a la vista sobre el asfalto a dos metros del Jetta, dos cuerpos sin vida, uno de una joven de 24 años de edad (según su credencial de elector), respondió en vida al nombre de Leydi Margarita Salazar Mazariegos, originaria de la Colonia “El Triunfo” del municipio de Escuintla y el segundo cuerpo pertenecía al Ingeniero de Moscamed, David Aguilar.

Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, la Fiscal solicitó al personal de Servicios Periciales el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense del Panteón Jardín, para que les fuera practicada la necropsia de ley. El personal de la Policía Federal, solicitó que por medio de las grúas, ambos vehículos fueran trasladados al encierro oficial para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales en accidente de tránsito.

Ya por la mañana de este sábado, se presentó ante la Ministerio Público quien dijo llamarse Rigoberto Salazar Díaz, con la finalidad de identificar el cuerpo de su hija quien en vida respondiera al nombre de Leydi Margarita Salazar Mazariegos, contaba con 24 años de edad, estudiante Universitaria. Con respecto a los hechos dijo que presumía que su hija viajaba de “aventón” y que desconoce como perdió la vida. Finalmente solicitó le fuera entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura en “El Triunfo” municipio de Escuintla. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Inseguridad, Nota Roja