Desmantela Policía Nayarit banda de "Halcones" en la ciudad de Tepic

September 20, 2012 | By | Reply More

Desmantela Policía Nayarit banda de "Halcones" en la ciudad de Tepic

Una banda de halcones conformada por 4 sujetos originarios del estado de Baja California, quienes vigilaban las acciones de las distintas corporaciones policiacas en el municipio de Tepic, fue desmantelada por elementos de la Policía Nayarit la tarde de este miércoles en la colonia Los Sauces.

La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia a cargo de elementos del cuerpo élite de Nayarit, quienes transitaban el libramiento carretero a la altura de la colonia antes mencionada y luego de varios minutos se percataron de la presencia de un vehículo Platina, color gris con placas de circulación RER-70-82 del estado, donde a lo lejos se podían observar la presencia de varios sujetos.

Posteriormente, los uniformados se acercaron a la unidad y fue entonces que los sujetos encendieron el vehículo para darse a la fuga, iniciando así una persecución para darles alcance metros adelante.

Fue entonces que los uniformados cuestionaron a los sujetos sobre las razones que los orillaron a huir del lugar y tras ponerse nerviosos, estos terminaron señalando que se encontraban en el lugar para informar sobre los movimientos que realizaban los elementos de las distintas corporaciones policiacas, por lo que fueron detenidos.

Se trata de: Noé Ricardo Villaseñor Cuevas alias “El Richi”, Emanuel Demara González, Julio Ortiz Chavarría y Omar Vázquez, los tres primeros de 40 años originario de edad y el último de 33.

Luego de esto, el área de inteligencia de la Policía Nayarit determinó a través de su línea de investigación que los detenidos vivían provisionalmente en la colonia Los Sauces y que su domicilio se ubicada sobre la calle Roble, desde donde hace algunos meses llevaban a cabo esta actividad.

Cabe señalar que a los ahora detenidos les fue asegurado un radio de comunicación, mismo que de acuerdo a lo señalado por los detenidos, utilizaban para reportar los movimientos de los uniformados.

Dentro del vehículo los elementos de la Policía Nayarit localizaron también tres hojas de papel, en las que tenían escritas varias claves que utilizaban para comunicarse y reportar los movimientos de las autoridades.

Asimismo encontraron una lista en la cual mostraban los movimientos de ingresos y egresos, de las unidades policiacas, la cual también fue asegurada por las autoridades.

Los detenidos mencionaron que recibían un pago semanal de 1,500 pesos por hacer este tipo de trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Inseguridad, Nota Roja